Llámanos al 744 482 555

Proyectos de ICT

ittMALAGA, Consultoría de Telecomunicaciones dedicada al desarrollo de Proyectos de ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones) pone a su disposición la experiencia y profesionalidad de un grupo de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de libre ejercicio dentro de la provincia de Málaga en cuanto a Proyectos de ICT.
Atendiendo a la normativa vigente referente al acceso de los servicios de telecomunicaciones en el interior de los edificios y a la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones, cuyo marco regulador se aprueba en el reciente R.D. 346/2011, de 11 de Marzo, sustituyendo al anterior R.D. 401/2003, de 4 de Abril, el Proyecto de ICT garantiza que en aquellas edificaciones comprendidas dentro del ámbito de aplicación del reglamento se cumplan las funciones de:

a) Captación de señales analógicas y digitales terrestre, así como radiodifusión sonora y televisión y su difusión hasta los distintos puntos de conexión ubicados en las distintas viviendas o locales.
b) Proporcionar acceso al servicio de telefonía y servicios de telecomunicaciones de banda ancha, prestado a través de redes públicas de telecomunicaciones a través de las infraestructuras necesarias.



EL PROYECTO TÉCNICO DE ICT

Tal como especifica la normativa, dicho proyecto debe ser redactado y firmado por un profesional que disponga de la titulación correspondiente a estos efectos. En ittMALAGA disponemos de un grupo de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones especializados en diseño y desarrollo de instalaciones y Proyectos de ICT. Con experiencia en campo, nuestros ingenieros no se limitan a la redacción de un mero proyecto, sino que definen y desarrollan todos aquellos elementos que mejor se adapten a las necesidades del promotor y del usuario final, tratando de optimizar recursos y aprovechar todos los avances tecnológicos que el sector de las telecomunicaciones nos ofrecen día a día, buscando soluciones ante cualquier imprevisto que pueda surgir.


EJECUCIÓN DE PROYECTOS TÉCNICOS DE ICT

Como Consultoría de Telecomunicaciones, en ittMALAGA desarrollamos un plan integral dentro de cualquier construcción referente a la parte de la ICT. Trabajamos directamente con una de las mejores Instaladoras de Telecomunicaciones de la provincia de Málaga. Un equipo joven con una amplia experiencia en el sector, con todo los equipos necesarios para desarrollar cualquier tipo de intervención y registrada como Instaladora de Telecomunicaciones en el correspondiente Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones.

Ofrecemos desde la mera instalación acorde al Proyecto de ICT redactado y firmado por el Director de la ICT hasta el diseño y desarrollo de este. Ofrecemos la gestión integral del Proyecto de ICT desde el inicio de las obras con el correspondiente Acta de Replanteo, firmada por el director de obras de ICT asignado por el promotor, el propio proyecto de ICT en sí, hasta la finalización de las obras con el correspondiente Certificado Final de Obras junto con el Boletín de instalación y Protocolo de pruebas que comprueba que la instalación de la ICT se ajusta al Proyecto Técnico de ICT garantizando la correcta ejecución de las instalaciones

Del mismo modo llevamos a cabo, bajo autorización de la parte correspondiente, la gestión de toda la documentación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el fin de agilizar lo máximo posible todo el trámite burocrático que conlleva este tipo de trabajos.


MODIFICACIONES DE PROYECTOS DE ICT

Si dispone de Proyecto de ICT pero debe ajustarlo a los cambios normativos actuales o simplemente a la hora de ejecutar el Proyecto de ICT, la instalación requiere de una modificación sustancial, ittMALAGA le ofrece la posibilidad de llevar a cabo dichas modificaciones. Nuestro grupo de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, se pondrán manos a la obra, coordinándose con la Instaladora de Telecomunicaciones que esté ejecutando la ICT para estudiar la mejor solución que solvente cualquier tipo de inconveniente, desarrollando el correspondiente Proyecto Técnico Modificado.

Atendiendo a la normativa vigente, será necesario la presentación de un Proyecto Técnico Modificado para la ICT en los siguientes casos:

  • Cuando la instalación de ICT requiera una modificación sustancial del Proyecto de ICT original.
  • Cuando la edificación en construcción experimente cambios que requieran un proyecto arquitectónico de ejecución modificado o reformado.
  • Cuando se contemplen nuevos servicios de telecomunicaciones que no se encuentren reflejados en el Proyecto de ICT proyectado.
  • Cuando se aumente o disminuya de más del 12% del número de PAUs.
  • Cuando las infraestructuras destinadas a soportar los servicios de radiodifusión sonora y televisión, tanto terrenales como por satélite, a la hora de incorporar nuevos Canals suponga una ocupación superior al 3% del ancho de banda de cualquiera de los cables de la red de distribución.
  • Cuando se modifique el número de recintos de instalaciones en la ICT proyectada.

 

Si los cambios a realizar no son sustanciales, también nos encargamos de realizar los Anexos correspondientes al Proyecto de ICT, complementándolo y ajustando cualquier requisito que se necesite.


DIRECCÍON DE OBRAS DE ICT

Tanto en el caso de que sea obligatoria la dirección de las obras en una ICT o no, ittMALAGA le ofrece la posibilidad de que nuestro grupo de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones se encarguen de ello, aportando una garantía extra en todo el transcurso de las obras de ICT, asegurando a la promotora del cumplimiento del Proyecto de ICT, así como de la intervención en el caso de mejorar o solventar cualquier incidencia que pueda surgir, desarrollando cualquier documentación adicional que se deba aportar al Proyecto de ICT.


CERTIFICADO FINAL DE OBRA Y BOLETÍN DE INSTALACIÓN

Finalizados los trabajos de ejecución del Proyecto de ICT, ittMALAGA gestiona todos aquellos documentos necesarios para la tramitación del final de obra.

Tanto la ejecución del proyecto haya requerido Dirección de Obra de ICT como si no lo necesitase, ofrecemos los servicios de Certificado Final de Obra, Boletín de instalación y Protocolo de Pruebas de la ICT.

Trabajamos con una de las mejores Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones de Málaga, con personal cualificado y con todos los equipos técnicos homologados para la realización de este tipo de Proyectos. Se llevarán a cabo todas las tareas necesarias para adjuntar junto al Proyecto de ICT, el correspondiente Certificado Final de Obra, así como el Boletín de Instalación y Protocolo de Pruebas que verifica que la Obra se ha comprobado y ejecutado de forma correcta, cumpliendo con los requisitos que la ley exige.


MANUAL DE USUARIO DE LA ICT

Una vez finaliza la ejecución de la obra de ICT, atendiendo a la normativa vigente, el director de la obra de ICT, si existe, o en su defecto la empresa instaladora de telecomunicaciones encargada de su ejecución debe hacer entrega a la  propiedad de una copia de un Manual del Usuario en el que se describe las posibilidades y funcionalidades que ofrece la infraestructura a los usuarios finales de las edificaciones, así como de una serie de recomendaciones en cuanto al uso y mantenimiento de la instalación de ICT.

ittMALAGA a través de su equipo de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones se encargará de redactar dicho documento, ajustando y declarando todas aquellas posibilidades, funciones, recomendaciones de uso y mantenimiento necesario para que la infraestructura de ICT perdure en el tiempo con la misma calidad y garantía  que desde el primer día dispone ofrece a sus usuarios. Del mismo modo se ofrecerá de forma adicional de un calendario de revisiones recomendadas para el mantenimiento y por ende alargar la vida útil de todos los elementos que componen la instalación de ICT.